martes, 21 de octubre de 2014

UABC cobrará 30 pesos por el uso de casilleros a estudiantes de ingeniería electrónica


Una fuente que mantendré anónima, me mandó una captura de pantalla de un mensaje enviado vía correo electrónico a los estudiantes de ingeniería de electrónica de la UABC en Mexicali, que decía lo siguiente (se ¿respetan? las faltas de ortografía):

Se les informa que a partir de de este semestre se pedira una cooperación por el uso de los locker el cual consistirá en 30 pesos pero en material resistencia capacitores etc. después mandare la lista de lo que requerimos en el laboratorio les recomiendo que pidan las cosas por internet ya que saldrán mas baratas y en el laboratorio por ejemplo esperamos que traigan 30 resistencias que serían los 30 pesos pero si los compran en ebay, jameco, mouser etc. les saldran mas baratas y aun asi solo les pediríamos las 30 resistencias ponganse deacurdo con otros compañeros para para que el pedido sea mas grande y les salga mas barato aun.

Gracias por leer este correo

Atte. - Luis Kiyoshi
Aux. Lab. Electronica



No debemos culpar al auxiliar de electrónica, sino a las autoridades académicas, ¿porqué el cobro de la renta de un locker (casillero) por 30 pesos (aunque dicen que siempre han cobrado por la renta) cuando en el pago de inscripción se contempla eso, es decir, los costos de instalaciones y laboratorios? 

Los materiales por lo general corren por cuenta de los alumnos pero no significa que sea lo correcto pero el colmo es cobrar una "cooperación" por el uso de un bien que ya estaba, ahora, ¿qué sigue? ¿cobro por estacionamiento? Mejor no les doy ideas, la Universidad Autónoma de Baja California parece ser tan autónoma que se cree privada en vez de pública. Y para finalizar, hay casilleros que cobran entre 100 y 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario