miércoles, 20 de diciembre de 2017

Constellation Brands bloquea zona pública y medios prefieren denunciar el maltrato a un perro

El día de ayer, al rededor de las 10 de la mañana, Rigoberto Campos, el líder de la Confederación Nacional Campesina y Filiberto Sánchez del grupo Resistencia Civil junto con varios manifestantes, se dieron cita cerca de la obra de la cervecería Constellation Brands, que se encuentra a las afueras de Mexicali, Baja California.


Con lo que no contaban es que aproximadamente a un kilómetro de distancia estuvieran sujetos con el rostro cubierto, armados con toletes y perros. Se dice que uno de esos perros mordió a Rigoberto por orden de uno de estos hombres y que el canino ya estaba amenazante con niños y mujeres del área, Rigo siguió al hombre y le dio una ligera descarga eléctrica al perro.


Posteriormente, por medio de Facebook transmitió en vivo Filiberto Sánchez cuando estos hombres estaban bloqueando el camino hacia la Constellation Brands, algunos portaban camiseta con el logotipo de la empresa de seguridad privada VAPE pero la mayoría no contaban con nada para identificarlos y unos cuantos solamente traían gafas de sol.

En la carretera había una patrulla municipal la cual no hizo nada, fue hasta mucho tiempo después que un elemento de la policía federal fue a poner orden, pidió a los guardias y demás enmacanados que se retiraran puesto que estaban comiendo un delito al bloquear la vialidad.

Por su parte, los medios locales prefirieron informar del maltrato animal al perro que fue electrocutado por Rigoberto Campos sin dar a entender el contexto de la situación ni la versión del propio líder de la CNC. Aunque solamente hay vídeo de cuando Rigoberto le da toques al perro y no cuando el perro se puso bravo y recibió la orden de atacar.


Ahora los animalistas están en contra de Campos, cuando se encuentra defendiendo el agua del Valle de Mexicali, a ver en un futuro no muy lejano que le dan de beber a sus mascotas. Cabe recordar que la protesta de estos manifestantes se debe a que la cervecería Constellation Brands va consumir muchísima agua y se teme que pase lo que en Coahuila, donde una planta de esa cervecería dejó seca dicha entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario