sábado, 23 de diciembre de 2017

Constellation Brands acusa a Don Fili de golpear a guardia

Anda circulando un vídeo donde Filiberto Sánchez, alias Don Fili, líder del grupo Resistencia Civil en Mexicali,  que se opone a la construcción de la cervecera, presuntamente golpeó a uno de los guardias de la cervecería Constellation Brands.


He aquí el comunicado de prensa de la Constellation Brands:
El día de hoy sábado 23 de diciembre uno de nuestros colaboradores, Guadalupe González fue agredido físicamente por el Sr. Filiberto Sánchez. Tras lo acontecido, Guadalupe fue trasladado al hospital para su atención inmediata. Su estado de salud es estable y continuará baja observación médica. Constellation Brands rechaza tajantemente cualquier agresión que dañe la integridad de nuestros colaboradores, contratistas, familias, así como de la comunidad de Mexicali.

El incidente de hoy se suma a otros registrados en los últimos días en la zona donde se lleva a cabo una obra pública de infraestructura, por ello hemos interpuesto las respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Realizaremos una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, a quienes hacemos un llamado par privilegiar y mantener ante todo, el respeto al estado de derecho.


Por otro lado, algunos usuarios están festejando que Don Fili presuntamente golpeara al guardia, cuando olvidan que el gobierno nada más quiere tantito para actuar en contra de una protesta social.


Cabe recordar, que la tensión está desde el miércoles cuando medios locales acusaron a Rigoberto Campos de la CNC (confederación nacional campesina) quien también se opone a la construcción de la cervecera, de maltrato animal por darle un toque eléctrico a un perro de ataque que traían los guardias y presuntamente ordenaron atacar a Rigoberto.

Además omitieron decir que los guardias se encontraban obstruyendo la vía pública fuera de la propiedad privada que presuntamente deben de cuidar (leer nota).

Fuente: MFnoticias

1 comentario:

  1. "Análi$i$, noticia$, crónica$ y mucho má$ desde la ciudad que capturó el sol, Mexicali, Baja California, México"

    ResponderEliminar